ROVIMA PRODUCCIONES TEATRALES
  • Blog
  • HOME
  • HISTORIA EN IMÁGENES
  • AMAERU
  • DONDE MUEREN LAS PALABRAS
  • DON QUIJOTE
  • EL ÚLTIMO BAILE DE MISS "U"
  • VARIACIONES ENIGMÁTICAS
  • PIAZZOLA SINFÓNICO
  • ORIGEN
  • VENCIDOS
  • UNA NOCHE CON LOS CLASICOS
  • CONTACTO
  • GERONIMO STILTON
  • EVENTOS
  • RADIO
  • SENSIBLE
  • CYRANO
  • TROYANAS
  • GRANDES EXITOS
  • ESCENCIA DE ZARZUELA
  • CON QUIEN VENGO VENGO
  • AIRES DE ZARZUELA
  • DESNUDO DE VERSOS
  • LA CAMARERA DE LA CALLAS
  • LAS HERIDAS DEL VIENTO
  • IBA EN SERIO
  • HACEMOS UN TRIO
  • ELLA EN MI CABEZA
  • SOLO SON MUJERES
  • PAREJA ABIERTA
  • LAS NIÑAS NO DEBERIAN JUGAR AL FUTBOL
  • EN GIRA 2015 -2016
  • COVID
  • EL PROFESOR BARELYS
  • CON LA CLARIDAD AUMENTA EL FRIO
  • ROVIMA
  • RECOMENDADOS POR LA RED
    • MIGUEL DE MOLINA AL DESNUDO
  • MARI TRINI
    • HELENA BIANCO 50 AÑOS CON LA MUSICA
  • ALEGRIAS LAS JUSTAS
  • VIDEOS
  • LA PANTOMIMA A ESCENA
  • EL SOBRE VERDE
  • AQUI HAGO CLIC
  • MARGARITA XIRGU
  • TEBDEMIR
  • Blog
  • HOME
  • HISTORIA EN IMÁGENES
  • AMAERU
  • DONDE MUEREN LAS PALABRAS
  • DON QUIJOTE
  • EL ÚLTIMO BAILE DE MISS "U"
  • VARIACIONES ENIGMÁTICAS
  • PIAZZOLA SINFÓNICO
  • ORIGEN
  • VENCIDOS
  • UNA NOCHE CON LOS CLASICOS
  • CONTACTO
  • GERONIMO STILTON
  • EVENTOS
  • RADIO
  • SENSIBLE
  • CYRANO
  • TROYANAS
  • GRANDES EXITOS
  • ESCENCIA DE ZARZUELA
  • CON QUIEN VENGO VENGO
  • AIRES DE ZARZUELA
  • DESNUDO DE VERSOS
  • LA CAMARERA DE LA CALLAS
  • LAS HERIDAS DEL VIENTO
  • IBA EN SERIO
  • HACEMOS UN TRIO
  • ELLA EN MI CABEZA
  • SOLO SON MUJERES
  • PAREJA ABIERTA
  • LAS NIÑAS NO DEBERIAN JUGAR AL FUTBOL
  • EN GIRA 2015 -2016
  • COVID
  • EL PROFESOR BARELYS
  • CON LA CLARIDAD AUMENTA EL FRIO
  • ROVIMA
  • RECOMENDADOS POR LA RED
    • MIGUEL DE MOLINA AL DESNUDO
  • MARI TRINI
    • HELENA BIANCO 50 AÑOS CON LA MUSICA
  • ALEGRIAS LAS JUSTAS
  • VIDEOS
  • LA PANTOMIMA A ESCENA
  • EL SOBRE VERDE
  • AQUI HAGO CLIC
  • MARGARITA XIRGU
  • TEBDEMIR
Search by typing & pressing enter

YOUR CART

PAREJA ABIERTA - "El Musical"
De DARIO FÓ
Dirección: Gabriel Olivares
Elenco: CARMEN CONESA- VICTOR ULLATE ROCHE Y LOLA BARROSO
Produce El Reló Producciones S.L y Scaena
      Estreno 24 de Noviembre en Ciudad Real  "Alcázar de San Juan"                                                                                                                                                            TEATRO MUSICAL

 Gira 2016/2017

​NOVIEMBRE  2016
24  ALCAZAR DE SAN JUAN   TEATRO AUDITORIO MUNICIPAL  ESTRENO 
25 PINTO  TEATRO FRANCISCO RABAL  
DICIEMBRE  2016
 23 ALBACETE    TEATRO AUDITORIO 
ENERO 2017 
13 ZAMORA    TEATRO RAMOS CARRION 
14 VALLADOLID   TEATRO ZORRILLA
28 SANGUESA   AUDITORIO DEL CARMEN 
FEBRERO 2017
10 ALCORCÓN    TEATRO BUERO VALLEJO 
12 BURGOS    TEATRO RINCIPAL    
ABRIL  2017 
 21 SORIA   PALACIO DE LA AUDIENCIA 
22 ARANJUEZ  TEATRO REAL CARLOS III
29  TORRENT  AUDITORI DE TORRENTE 
MAYO  2017
 5 Y 6 SANTANDER   TEATRO CASYC
 12  LINARES ​



​JUNIO  2017

11 DONOSTI   TEATRO PRINCIPAL
15 MADRID  TEATRO MARQUINA  (hasta el 23 de Julio) 

SEPTIEMBRE 2017 
3 ALCALA DE HENARES - TEATRO CERVANTES
OCTUBRE 2017  
7  TORREJON DE ARDOZ -TEATRO MUNICIPAL JOSE MARIA RODERO
NOVIEMBRE 2017
11  -BOADILLA DEL MONTE - AUDITORIO DE BOADILLA
DICIEMBRE 2017
2  -   VALDEMORO  TEATRO MUNICIPAL 
FEBRERO 2018
3 ROQUETAS- AUDITORIO ROQUETAS DE MAR . 
​
Imagen
Imagen
DOSSIER
FICHA TECNICA
SINOSPIS
¿Es posible el entendimieno en la pareja? ¿Se puede ser libre dentro de ella? ¿Y fuera de ella?
En Pareja abierta el juego de ser marido y mujer, novios o enamorados, padres, esposos despechados, niños caprichosos o adultos frívolos se revela como un combate en el que las armas son los celos ridículos y la amenaza de suicidio, la política y la inconsistencia del discurso moderno sobre la vida matrimonial. Los burlones Rame y Fo, y sus 50 años de matrimonio real y literario, teatral, saben muy bien de  lo que hablan. Ellos hacen de Pareja Abierta ese juguete explosivo que es la comedia perfecta. Y en esta versión, la comedia musical perfecta.
La puesta en escena del director Gabriel Olivares convierte Pareja abierta en un musical. Esta propuesta lleva mucho más allá la naturaleza de la obra, la redimensiona, profundizando en los aspectos más esencialmente teatrales del texto: la música actúa como elemento distanciador, al servicio de la ironía, de la comicidad y de esa dualidad siempre presente en la obra de Fo-Rame: como un trasunto de nuestra vida, la comedia estará teñida de tragedia y la tragedia será tan cómica que nos hará llorar de risa.
 
Las dos máscaras
Un hombre, una mujer, una crisis de pareja. Punto de partida de miles de obras teatrales, tanto comedia o drama, de una película de Ingmar Bergman o, como en este caso, una comedia de Dario Fo y Franca Rame. Como aventuraría años más tarde Woody Allen en su película “Melinda y Melinda” todo argumento lleva en su interior la semilla de la tragedia y de la comedia, esa naturaleza dual del drama humano representado por las máscaras teatrales de la tragedia y la comedia.
El punto de partida de Pareja abierta es un arquetipo tan recurrente (ahí está la Commedia dell´Arte, fuente de la que mana toda la obra del italiano) que coquetea con el cliché: Pío y Antonia, pareja madura, llevan muchos años casados. La rutina se hace añicos cuando él plantea recuperar la ilusión y la juventud “abriendo” la pareja a otros amantes. La reacción de Antonia es la amenaza de suicidio, el drama y el chantaje hasta que acepta el juego de su esposo. Cuando él descubre que su mujer también tiene un amante reacciona de la misma forma chantajista y ridícula. El combate entre el marido y la esposa se convierte en un trampolín de situaciones cómicas casi circense.
Pareja abierta propone desde su mismo título una contradicción que resulta una provocación. Los dos personajes –también máscaras de hombre y de mujer-, se intercambian las máscaras cómicas o trágicas en una lucha personal entre la moralidad, la identidad, la intimidad, los celos y el amor romántico. Todo según la mirada irónica, tan lúcida, de Fo y Rame, quienes dan a la carcajada la dimensión feroz de la crítica de costumbres, como unos modernos émulos de Moliére que no dejaran ningún defecto del ser humano sin revisar ni, por supuesto,  teatralizar.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Gabriel Olivares
Ayudante de dirección: Venci Kostov
Producción ejecutiva: Gaspar Soria
Música: Ferrán González
Escenografía: Asier Sancho
Vestuario: Anna Tusell
Iluminación: Carlos Alzueta
Diseño Sonido: Ricardo Rey
Diseño cartel: Javier Tomás Biosca
Fotografía escena y Video  Nacho Peña
Redes sociales: Fran Calvo
Construcción decorados: Utilería-Atrezzo S.L.
Produce El Reló Producciones S.L y Scaena
 
Distribución:  ROVIMA PROUCCIONES

Proudly powered by Weebly